Comunicado: Reunión Representante de la Asociación de Comercio y el Sr. Alcalde de Alagón

REUNION DEL REPRESENTANTE  DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DE ALAGON Y EL SR. ALCALDE DE ALAGON

Día 7/10/2015 tras cita previa se reúne con el Sr. Alcalde, el representante de la Asociación de comerciantes.

TEMA: SOLICITAR EXPLICACIONES POR EL AGRAVIO ACONTECIDO A 2 ASOCIADAS RESPECTO DEL VIAJE REALIZADO POR EL AYUNTAMIENTO A AUSTRIA.

El Sr. Alcalde llega a las 9:00 y a las 9:10 se termina dicha reunión.

Nuestro representante va a la reunión con el fin de pedir explicaciones sobre el porqué se le ha otorgado a Viajes Halcón dicho viaje.

EL Sr. Alcalde manifiesta que el Ayuntamiento ha sido el organizador, y que no ha supuesto ningún gasto para las arcas del Ayuntamiento ya que cada viajero se ha pagado el coste del mismo, siendo el coste de cada viaje de 1100€. Además alega que él no tiene por qué dar explicaciones.

Una de nuestras Asociadas presento un presupuesto de 1060€ + viaje a Barcelona (aprox 40€ por viajero), la otra Asociada por motivos de tiempo ya que únicamente fue avisada con 24 horas, no pudo realizar una oferta similar. Nuestro representante al escuchar del Alcalde que no tenía que darle explicaciones opto por levantarse e irse de la reunión, además de no poder ver el Presupuesto de Viajes Halcón.

Sr. Alcalde, Viajes Halcón NO paga impuestos en Alagón y los Asociados si, debería de tener al menos las mismas deferencias con nuestros Asociados.

Una frase realizada por nuestro representante fue “Me he encontrado un Alcalde de otro tiempo, que nunca pensé recordar”.

La intención de la Asociación ha sido intentar esclarecer los hechos antes de suscitar ninguna polémica y sin embargo nos encontramos sin explicaciones.

Ya que esta Asociación NO recibe ninguna subvención de este ayuntamiento, al menos solicitamos un trato similar a otras empresas de fuera de la localidad, que menos.

Próximamente pondremos los escritos de nuestras Asociadas implicadas en tan lamentable hecho.